viernes, 30 de julio de 2010

Invierno porteño

Mhijo acá le traigo un globo usado, escogido y arrebatado a una sonrisa disuelta en lágrimas, por una ráfaga dueña de los brazos, en los que la hallé rebotando.

Felicidad es un globo usado de piolín resbaloso, y es a veces un globo roñoso mortalmente desinflado, cementerio de las pestes de otros tiempos que alguna vez lo inflaron…

Juegue hijo hasta que el globo parezca una bolsa de tabaco o de dinero y yazga estrangulado sobre el suelo sin poder exhalar su último aliento, demasiado arrugado para jugar, demasiado blando para reventarse.

Felicidad no es un globo inflado, felicidad es un globo por inflar, pero si envejece sin ser globo seguro al inflarlo revienta.

-

Viernes al medodía en Villa Kreplaj y llueve torrencialmente...

Bueno, torrencialmente no... pero es una buena palabra para utilizar y dramatizar las gotas gotitas gototas que caen y estallan en el asfalto, en los techos, en los parabrisas de los autos.

Yo me pregunto...

Si el invierno no es del Tango, ¿qué nos queda?


Hoy en día les traemos para aquellxs intrépidxs y valientes, un discazo.

Dis ca zo!

¿De quién?

























Se hacen llamar La Quimera del Tango.

Una banda formada por gente de Me darás mil Hijos, Pequeña Orquesta Reincidentes y Satelite Kingston.

Según la RAE uno de los significados de 'quimera' es el siguiente:

2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.


Con ese pensamiento profundo, me retiro.

AH, me olvidaba: acá se lo bajan.

2 comments:

Tato Simms dijo...

Pincho y llevo!
Gracias!

Bob Carnaghi dijo...

Uh yo laburé con ellos y tienen temas muy graciosas, me acuerdo de esa que decía...
"Por seguir mi vocación dejé mi Lincoln natal
y me viné pa la jungla, para la gran ciudad
Dejé mi criollita por una porteñita
que con su boca de dama me supo conquistar.
Con un amor así yo estaba
sin locas tentaciones, ni nada"