sábado, 10 de julio de 2010

Caminos juntos por las tardes / hemos recorrido

Siete Remedios - "Santo Remedio"


Al principio (si mal no recuerdo) se llamaban "Mary Jane" aunque capáz esa fue otra banda. Después se pusieron "Santo Remedio" y después, Siete Remedios.
Siete remedios es la banda más conocida y reconocida de Villa Regina, Río Negro. El tema con que empieza este disco ("Me siento mejor así") es un clásico allá, y me hace acordar mucho a mis amigas de la secundaria. Por esa época salíamos practicamente todos los sabados a bailar a "La Base", lugar que cuando voy ahora me deprime muchísimo: sigue todo EXACTAMENTE igual que cuando yo iba a la secundaria. Pero bueno... ese es otro tema. Me acuerdo de La Base, porque la primera imagen que se me viene a la cabeza es estar abrazado con mis amigas, saltando y cantando "porque por más que pienses que es malo para mí, me siento mejor así" en la pista grande, cuando todavía era temprano y no estaba lleno y pasaban temas de Los Piojos, Los Redondos, etc. Encontrar entre los temas de esas bandas que nos gustaban tanto un tema de una banda de Regina era una alegría. Supongo que el mismo tipo de alegría que le habrá dado a la gente de Montevideo, Buenos Aires o Rosario cuando escuchaban temas de Tótem, Billy Bond o Los Gatos por primera vez.

Este que subo ahora es su primer disco, editado de manera independiente en el 2002.


Buen sábado a la noche para todo el mundo!