Mhijo acá le traigo un globo usado, escogido y arrebatado a una sonrisa disuelta en lágrimas, por una ráfaga dueña de los brazos, en los que la hallé rebotando.
Felicidad es un globo usado de piolín resbaloso, y es a veces un globo roñoso mortalmente desinflado, cementerio de las pestes de otros tiempos que alguna vez lo inflaron…
Juegue hijo hasta que el globo parezca una bolsa de tabaco o de dinero y yazga estrangulado sobre el suelo sin poder exhalar su último aliento, demasiado arrugado para jugar, demasiado blando para reventarse.
Felicidad no es un globo inflado, felicidad es un globo por inflar, pero si envejece sin ser globo seguro al inflarlo revienta.
-
Viernes al medodía en Villa Kreplaj y llueve torrencialmente...
Bueno, torrencialmente no... pero es una buena palabra para utilizar y dramatizar las gotas gotitas gototas que caen y estallan en el asfalto, en los techos, en los parabrisas de los autos.
Yo me pregunto...
Si el invierno no es del Tango, ¿qué nos queda?
Hoy en día les traemos para aquellxs intrépidxs y valientes, un discazo.
Diez años es tiempo suficiente para decir abiertamente que Marvin Pontiac no es más que un alterego de John Lurie, compositor y ocasional actor.
El disco fue grabado en el año 2000, apartándose de manera considerable de los discos que Lurie grabó con su banda, The Lounge Lizards, y dandose el lujo de grabar con una banda integrada por John Medeski, Billy Martin, G. Calvin Weston, Marc Ribot, y Tony Scherr.
La biografía atribuída a Pontiac lo da conocer como el hijo de una mujer judía de Nueva York y un hombre de Mali. Pontiac grabaría en 1952 su controversial primer éxito: "I'm a doggy". Durante los '70 dijo ser abducido por extraterrestres, en el '72 fue arrestado por pasear desnudo en bicicleta y, finalmete, muere en el '77 tras ser atropellado por un omnibus.
Una muy buena combinación entre blues, funky, afro-pop y jazz, como si Tom Waits y Leonard Cohen rondaran dentro de este brillante disco.
Haciendo click en la tapa, el link de descarga. Disfrutad.
martes, 27 de julio de 2010
Dan Deacon es un músico norteamericano que mientras estudiaba el conservatorio tocaba tuba y guitarra en grupos que no vienen al caso. Una vez graduado en composicion electroacústica se fue para Baltimore, la ciudad del viejo John Waters, del Cry-Baby que interpretara un joven Deep, de los Aniimal Collective, a meterse en el Copycat Building, que es una institución de apoyo al arte, creo.
Sus primeros álbumes compilaban composiciones en estilos academicistas, hasta que en 2007 grabó Spiderman of the Rings, donde a base de melodías juguetonas, armonías simples y estructuras complejas, comenzó a meterse en el mundo de la música "comercial". El pajaro loco, Batman, y otros íconos de la cultura popular comienzan a aparecer en canciones que no paran de sacar sonrisas y movimientos cercanos al baile.
Y acá tenemos a Bromst, año 2009, un disco con una energía importante, alegre, con bases enfermizas y frenéticas, con efectos en la voz, con perusiones de metalofonos y sintes estridentes, melodía, cuelgues larguisimos de voces con delay y pads eternos, oscuridad, dios mío, es un disco imperdible para el melomano amigo.
Vino hace poco tiempo a tocar a buenos aires, en el nuevo Samsung Studio, que yo aún no he pisado. La noche anterior, en MiCasa (el nuevo gran antro porteño donde desgraciadamente no hay lugar para baterías, pero sin dudas el mejor lugar, desde que pronoise no va, donde vivir rock en esta ciudad muerta) Dan se andaba paseando mientras tocba Aylu, y no se decidía si tocar o no. Había cancelado su presencia en el cartel de esa fecha armada vía Facebook entre los músicos, porque cuando se enteró el productor del show comercial puso el grito en el cielo, con cierta razón económica y baja actitud. En el transcurso de la noche fue interpelado varias veces por los asistentes, que confiaban en que se cagase en el productor y tocara igual. "Voy a romper los parlantes", respondía mofandose del precario sistema de sonido del sucucho. "SIempre se puede poner más bajito", replicó uno. ·"NO, mas bajo no", sin palabras.... Más tarde se convenció, puso unas bases en el ipod y grito sus canciones con un mic con delay que apenas se escuchaba, en el medio de un pogo colectivo en el living más interesante de buenos aires
Y ya que estamos, pego el video clip de Crystal Cat, un temazo con video bizarrin dirigido por Jimmy Joe Roche, quien fue profesor de Dick El Demasiado (si le entendí bien, no siempre desculo su mensaje).Del Spyderman of the Rings.
Del otro lado del charco (en Uruguay) tenemos Esquizodelia Records, unos amigos y amigas que decidieron colgar sus discos al infinito cyberespacio para compartirlos con todxs.
Hoy: 2 discos que no puedo no puedo no puedo ni quiero dejar de escuchar.
1) Apoteosis - Millonesdecasasconfantasmas
2) Liu y las dificultades graves en el aprendizaje - 3Pecados
Les dejo una muestra gratis acá abajo:
Y si les gustó tienen que hacer click en las tapas para bajarse los discos y viajar a mundos más lindos que este.
(Nota: este poema está incompleto, porque falta su versión en mapuzungun. Pueden leer una versión ligeramente distinta de la versión en español, la versión en mapuzungun y un excelente ensayo haciendo click acá )
Cuando me muera
"Disparen nomás, estoy acostumbrado a morir"
(de un relato oral)
cuando me muera deberé cruzar el río cuando me muera deberé cruzar el río qué perro hará de guía si no tengo un perro flaco que olerá mi cobardía irá a mi lado
y estará la vieja en la balsa le entregaré dos Llankas para que me cruce las piedras arrancadas de cuajo de mi garganta de mi estómago crecidas en los dolores en los gritos que no pude gritar cuando se agrandaban mis ojos y hacía que vivía
entregaré esas piedras y no habrá más seguro lágrimas porque no pude encontrarle el secreto a esta vida porque me fui detrás de los fantasmas buscando tramas y arañas y cántaros y hojas
reconocerá la vieja su valor?
subiremos con mi perro la balsa se deslizará en la tarde hacia el oeste
arribaremos y tiene que estar allí mi hermana menor tiene que estar no puede ser la muerte una nada para un pájaro para quien ha pintado con pinceles el fuego
ella tendrá cicatrices visibles en los ojos sus ojos más certeros aún hurgarán en mí hasta sacarme las espinas me dibujará el rostro con sus dedos una huella de choique arderá el fuego sobre piedras azules comeremos corazones palpitantes y mi hermana pintará un kultrun en el aire con la sangre
después no sabré si soy un caballo o un resuello si es el viento una trutruka
y saldremos galopando a desparramar las estrellas del río y en el movimiento circular sabré de una vez qué es ser un guerrero que corre libre hacia la muerte qué visiones lo ardían
regresaremos al mallín y habrá la gente alrededor del fuego
las ollas tiznadas y la luna
y cada hoja de los álamos brillando
entonces me recordaré de ellos tan lejos y moriré de nuevo
de los barrios planes de vivienda creciendo en vértiqo en la ciudad con horizonte las bolsas de nylon y las estrellas allí entre los cables del alumbrado público.
Liliana Ancalao (del libro "Mujeres a la intemperie/pu zomo wekuntu mew", El Suri Porfiado/Bajo Los huesos, 2009)
Neuquén tiene un fino viento que me tiene definitivamente loco y llena todo de tristes arañas grises y grandes cucarachas charoladas que acarrean pequeñas partículas de mierda desde el baño para que reposen sobre el pan duro que como a diario. Y por las mañanas trato de fregarme el rostro vigorosamente para olvidar las siniestras pesadillas que despierta este sitio en mí jamás sueños dulces con sabor a frambuesa, pero nunca hay agua en Bolivia sólo esas grandes cuatro por cuatro con bellas mujeres rubias estrellas que destilan perfumes de riqueza y comen productos para mejorar su tránsito lento que comen productos para poder cagar como caga la mayor parte de la gente que gasta su triste culo proletario en bicicleta buscando una tranquilidad que con el trabajo duro no se logra. Neuquén es un lugar cálidamente hostil donde albañiles con las rodillas gastadas escupen piropos a oficinistas tan duramente explotadas como ellos y que sueñan con el concubinato a los veinte y con los sueños que vende un Wallmart multicolor que provee para Halloween y para el día de acción de gracias y para el regreso de los jodidos gringos de Irak (Aunque pocos lo han hecho) Neuquén, ¡Puto lugar seco en crecimiento! Con ese cristote de madera y esa impresentable banderota que veo cada vez que cruzo el puente en colectivo y Neuquén de los humos de las tomas y de los saqueos cada vez que la tradición de dinosaurios y aborígenes de un pasado glorioso de tan solo cincuenta años mal vividos en una meseta con un poco de petróleo se desvía en una piedra contra las vidrieras de los comercios del bajo. Y Neuquén de las cervezas tibias, ya que siempre hay treinta miserables esperando antes que yo por un poco de bebida fría para olvidar la escasa vida de este triste lugar.
En los inicios el rock fue asociado con la juventud y su rebeldía. Musicos de baja edad que desafiaban al sistema con su ritmo frenético, el baile sensual, la vestimenta y el corte de cabello fuera de las normas de la época, el volumen y la estridencia, asustaban a las madres y escandalizaban a las abuelas.
Pasó más de medio siglo y los próceres de ésa gloriosa época ya son abuelos, y un poco por el crecimiento de los primeros fanáticos y otro por la fagocitación natural del sistema a toda contracultura, hoy es normal escuchar rock en familia. Padres e hijos, incluso abuelos comparten gustos musicales o al menos conocen las mismas canciones de la radio. Ya nadie se asusta por un tatuaje ni por el pelo largo y es completamente anacrónico prender fuego instrumentos o pisar pollitos. Las bandas de rock, las que llenan estadios y tienen un público masivo, suelen ser figuritas lavadas de toda incorrección política y las provocaciones son ínfimas.
En Buenos Aires empiezan las vacaciones de invierno y por razones de índole laboral me topé con una de las mejores propuestas para llevar a tus sobrinitos.
Koufequín es una banda de rock, pero para niños. Temas gancheros, con letras simples y algunas coreografías divertidas para los más chiquitos. No estoy hablando de menospreciar al espectador, como la mayoría de los espectáculos infantiles de época, ni la mayoría de las bandas que se presentan en un Quilmes Rock. Musicalmente no tienen nada que envidiarle a éstas e incluso en los momentos de más vuelo dejarían muy malparada a cualquier banda "seria" (roban lo mismo que árbol o turf y no apestan con ridículas poses de rockstar) Con un vestuario acorde al proyecto, el glamour se hace presente con maquillajes y estrellitas y acompañan con un vj en vivo que termina de completar la mejor propuesta estética de una banda comercial argentina en los últimos años. Serán responsables, junto con Gorilaz, de una generación de "ilias kuriakis" o "tini masters of todays", dentro de 10 o 15 años.
Desgraciadamente no encontré ninguna grabación de su mejor tema: Paparulo Pará, así que conformensé con estos dos que aquí van:
La verdad que no puedo decir con exactitud qué tipo de música hacen los Animal Collective; se podría decir que en el fondo de todo siempre están las melodías pop más lindas, o al menos me gusta creer eso. Pero en el frente está lo más hermoso de este Colectivo Animal, una locura sin nombre se apodera de la escena con unos sonidos salvajes, mezcla de psicodélia y noise.
Leí por ahí que alguien dijo “Animal Collective se han convertido en una de las pocas bandas que ejemplifican a la perfección lo que debería ser la música del siglo XXI”, y la verdad es que estoy de acuerdo, en estos diez años que llevamos como siglo XXI no hubo un cambio tan radical como todos esperábamos (o al menos yo sí lo hacía). Seguimos usando las mismas recetas o volviendo con las mismas bandas ya gastadas y convertidas en gigantes [bien putos y pecho frío]; bandas llenadoras de estadios que lo único que brindan es tristeza de sí mismos.
Ah si, me olvidaba, los Animal Collective.
Dato de color: Sólo tiene dos miembros fijos, ya que los demás van rotando entre discos. David Portner y Noah Lennox son los unicos que participaron en todos.
Siempre explorando nuevos sonidos, catalogados como “rudísimo experimental”. Loco, estos pibes hacen temas con un quibombo bárbaro, hay canciones que son puramente ruido, casi no se entiende una mierda pero sin embargo te das cuenta que es una canción hecha y derecha y tiene una melodía de la puta madre escondida detrás de toda esa psicodélica renovada.
El disco que les traigo hoy salio en 2005, es el 6to disco de la banda, aunque debería considerarse el 3 con el nombre fijo.
Personalmente este disco me vuelve loco, escuchen detenidamente “Did You See The Words” y “Grass” y déjense llevar por las canciones pop ruidosas y extrañamente hermosas.
Al principio (si mal no recuerdo) se llamaban "Mary Jane" aunque capáz esa fue otra banda. Después se pusieron "Santo Remedio" y después, Siete Remedios.
Siete remedios es la banda más conocida y reconocida de Villa Regina, Río Negro. El tema con que empieza este disco ("Me siento mejor así") es un clásico allá, y me hace acordar mucho a mis amigas de la secundaria. Por esa época salíamos practicamente todos los sabados a bailar a "La Base", lugar que cuando voy ahora me deprime muchísimo: sigue todo EXACTAMENTE igual que cuando yo iba a la secundaria. Pero bueno... ese es otro tema. Me acuerdo de La Base, porque la primera imagen que se me viene a la cabeza es estar abrazado con mis amigas, saltando y cantando "porque por más que pienses que es malo para mí, me siento mejor así" en la pista grande, cuando todavía era temprano y no estaba lleno y pasaban temas de Los Piojos, Los Redondos, etc. Encontrar entre los temas de esas bandas que nos gustaban tanto un tema de una banda de Regina era una alegría. Supongo que el mismo tipo de alegría que le habrá dado a la gente de Montevideo, Buenos Aires o Rosario cuando escuchaban temas de Tótem, Billy Bond o Los Gatos por primera vez.
Este que subo ahora es su primer disco, editado de manera independiente en el 2002.
...el camino te puede llevar seguramente hasta CALEXICO.
Calexico - Feast of Wire (2003)
1: Sunken Waltz 2: Quattro (World Drifts In) 3: Stucco 4: Black Heart 5: Pepita 6: Not Even Stevie Nicks 7: Close Behind 8: Woven Birds 9: The Book And The Canal 10: Attack El Robot! Attack! 11: Across The Wire 12: Dub Latina 13: Guero Canelo 14: Whipping The Horse’s Eyes 15: Crumble 16: No DozeDESCARGATE, VAGO.
¿Que cosa hace que solo pueda escribirle de noche? Pasadas las doce me invade una inquietud enorme si no le dedico aunque sea unas dos o tres palabras o le escribo a alguien sobre usted. Por suerte vivo solo, sino a quien viviera conmigo lo volvería loco…. Ay, me estoy llendo de mambo otro vez… perdone, es la ansiedad que hace esperar respuesta suya noche y día la que habla, no soy yo. ¿Qué dice esa ansiedad? Dice que usted me ama secretamente, Parodi, que con solo esperar delante de la computadora horas y horas y horas y horas va a aparecer la carta declarando su verdadero amor, que las mujeres se hacen desear como parte de su estrategia natural y que prenda otro cigarro, que entre el humo, tal vez, usted aparece para decirme estoy fumando demasiado.
Si, hace rato no la veo. Hace rato no la veo… tampoco la vi tantas veces pero con esas nueve o diez veces que la vi me alcanzan. El portero la echo, me entere de eso, pero yo le digo que vuelva, que esa parte del edificio es mía también y el no tenia derecho a echarla y yo ya la puse en su lugar que es limpiar la escalera y algunas otras burradas mas.
Me estoy poniendo al día con las noticias del mundo ¿sabe? Si, me estoy poniendo al día comprando un diario a la semana y pienso que comprar más de un diario a la semana es un desperdicio de árboles por que nadie llegar a leer el diario todos los días. Es que últimamente estoy escuchando mucho a Sun Ra que decía venir de Marte y me di cuenta que si seguía escuchándolo tanto necesitaba una conecta, un cable a tierra, para estar un poco mas acá (mas cerca suyo). Sun Ra enserio hace música de otro planeta. Es de esos músicos que tiene tanto pero tanto discos que meterse a escucharlo es meterse a explorar un mundo nuevo, a revolver en un cajón hasta sacar las cosas que te interesan que puede ser de un disco entero la partecita, el minuto y medio, donde toca un piano precioso y con Miles Davis o Frank Zappa también pasa esto. ¿No le pasa a usted? Nunca le pregunte si le gusta tanto la música como a mi, espero que si. El disco que le estoy pasando de Sun Ra, Sounds Of Joy, es impecable aunque, como siempre le pasa a los experimentales extremos, se puede volver un poco inescuchable para quienes no aceptan a los que desde un trampolín saltan dando la pirueta inesperada. Ojala le guste este disco como me gusta a mi.
La espero todos los almuerzos frente a la pantalla de la tele, en el canal de la cámara de seguridad que es el 86, y a veces bajo a ver si el ángulo es el que no me permite verla pero no, no es el ángulo sino que no esta.
Este blog sube sus discos desde la compu o ripeados de CD a un servidor que los "aloja" que se llama Mediafire.
Para bajar un disco hay que apretar en el enlace de mediafire debajo de la tapa de los discos (generalmente dice "Descargar" o alguna palabra parecida)
Ese link te lleva a una página y hay que apretar en "Click here to start your download"
Se va a abrir una ventana de descarga con un archivo .rar y ponemos la opción "Guardar"
Una vez que se descarga el archivo hacemos click derecho sobre éste y ponemos "extraer" o "descomprimir" y listo el pollo