lunes, 23 de agosto de 2010

La verdad está ahí afuera

Marzo del '96. Mientras acá el Turco comenzaba su nefasto segundo mandato, los Ramones daban en River su último show fuera de E.E.U.U. y Braveheart ganaba el Oscar a mejor película, la tercera temporada de X-Files se consolidaba como la mejor de la serie. Para ese entonces, y aprovechando el furor de merchandising que suponían los casos paranormales de Mulder y Scully, se edita este disco: Songs in the Key of X: Music from and Inspired by the X-Files.

Un compilado de canciones que han aparecido en algún episodio o simplemente tienen alguna relación con la temática paranormal de la serie.
La lista de artistas va de Sheryl Crow hasta Alice Cooper en dueto con Rob Zombie. No tiene desperdicio "Star me Kitten", un poema de William S. Burroughs acompañado con música de REM, como tampoco la versión que hace Foo Fighters del tema de Tubaway Army, Down in the Park.

En lo particular, este es uno de esos disco que o me creo una tendencia o me cagó la vida en materia música. En ambos casos, me encanta.