miércoles, 15 de septiembre de 2010

Os Mutantes



Les voy a contar una historia: hace unos.. 5 años ponele, mi tio vino a cenar a mi casa (yo vivia con mi vieja aún, ahora vivo con él) y me trajo en una caja aproximadamente 20 cd's.

Entre ellos estaban Cibo Matto (cuya mejor obra está subida a este mismo blog), The Cramps, Coltrane, Pixies, algunos clásicos, y hasta un par de candombe.

En fin, a esa altura quinceañera de la vida, yo me adentraba flamantemente en el camino del rack! y ésta gente me DERRITIÓ el sistema nervioso y sensorial con su atmósfera tropi-psico selvatica-canción popular- chanson (?) que te va absorviendo empapando en un trip mental lleno de colores y olores a fruta y a antro podrido de happening sesentoso a la vez... desde que le das play al primer tema.

No voy a hacer una biografía porque para todo lo demás, existe wikipedia. Por cierto, éste primer disco que hicieron Rita Lee, Arnaldo Baptista y Sérgio Dias en 1968, es bastante más experimental que sus posteriores donde incluso colaboraron Gilberto Gil, Caetano, o Gal Costa (el que me había pasado mi tío de la anécdota de las líneas superiores era Everything is Possible que es un compilado que sacó la discográfica de David Byrne a finales de la última década del pasado siglo). A mi la biografía me la pasó por mail El Torte de los Zorros Petardos Salvajes en el verano del 2006, pero no la encuentro.


BAT MACUMBA !

(link en la foto)



1. Panis Et Circenis 2. A Minha Menina 3. O Relogio 4. Adeus Maria Fulo 5. Baby 6. Senhor F 7. Bat Macumba 8. Le Premier Bonheur Du Jour 9. Trem Fantasma 10. Tempo No Tempo 11. Ave Genghis Khan



2 comments:

Bob Carnaghi dijo...

yo quiero un tio con tanta buena onda

Federic dijo...

alta banda. el otro dia me compre ese cd original, lo vi en una disqueria de la calle corrientes y no pude resistirme. es increible.
Tambien esta muy bueno divina comedia.

un saludo