martes, 31 de agosto de 2010

Ahora mandan los ratones



A los amigos del Sensei Formatear:

El Sensei esta en el baño, esta de viaje, esta muerto y no esta.

¡Ahora mandan los ratones! ¡Ahora mandan los ratones!

Nos gusta la palabra marsupial, bailar sobre las escobas dadas vueltas cuando nadie lo espera, cocinar empandas de hongos con salsa tereyaki, tirar los dados las noches enteras hasta que salen los cinco el numero cinco y no importa si tengamos que estar toda la noche por que le placer de tirar los cinco dados y que salga el numero en los cinco es tan importante, taaaaaaan grande, que vale la pena dejarla a la angustia de no ver el sol de lado en el rincón donde están los trapos de piso con la puerta cerrada.

¡Ahora mandan los ratones! ¡Ahora mandan los ratones!

Mi papa quería ser mi mama, mi mama quería ser mi hermana y mi hermana quería ser yo. Entonces nos cambiamos la ropa, entonces nos mezclamos los lugares de la mesa, entonces nos cambiamos de cama. Ahora mama es mama, papa es papa y mi hermana es yo. Yo no soy el que escribe esto, es mi hermana.

¡Ahora mandan los ratones! ¡Ahora mandan los ratones!

Tu respiración es mi expiración. Sábelo que sabes que se un poquito de lo que se pero no todo lo que se. Se eso. Seso.

¡Ahora mandan los ratones! ¡Ahora mandan los ratones!

Eddi Vedder es un puto. Es un putaso y le gusta este disco. Pero es un putaso. ¿Tenes algun problema Sensei? Lo tenemos secuestrado. A el le gusta este disco. Pero a nosotros no. Lo odiamos. Lo odiamos mucho. Pero a el le gusta este disco. No lo pensamos soltar. Nos pidieron los vecinos que lo secuestremos. Por maricon. Y llorón y recluido y ermitaño.

¡Ahora mandan los ratones! ¡Ahora mandan los ratones!

RATA TA TA! BAJATELO!

Los ratones.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hypnofón

(para aquellxs valientes, pueden bajarse el disco YA, apretando en la tapa, sin leer nada de lo que hay acá abajo)

Hypnofón en su myspace se autodefine como:

Bueno, es como una orquesta característica
que se cayó en una marmita de ácido,
pero no todo el tiempo...

Al escucharla, puede suceder
algo muy bueno, o quizás algo malo...

La Orquesta Hypnofón es una molécula
de homo ludens puesta de acuerdo!

Leer más: http://www.myspace.com/hypnofon

Si esto no te aclara el panorama tenés dos opciones:

Opción A:
Tomar la pastilla azul y seguir en tu vida sin haber condimentado tus tardes con los maravillosos sonidos de esta orquesta.

Opción B:
Tomarte la pastilla roja y subirte al bondi de lo orquestalmente inesperado y divertido.

Tu decisión, amigx.

lunes, 23 de agosto de 2010

La verdad está ahí afuera

Marzo del '96. Mientras acá el Turco comenzaba su nefasto segundo mandato, los Ramones daban en River su último show fuera de E.E.U.U. y Braveheart ganaba el Oscar a mejor película, la tercera temporada de X-Files se consolidaba como la mejor de la serie. Para ese entonces, y aprovechando el furor de merchandising que suponían los casos paranormales de Mulder y Scully, se edita este disco: Songs in the Key of X: Music from and Inspired by the X-Files.

Un compilado de canciones que han aparecido en algún episodio o simplemente tienen alguna relación con la temática paranormal de la serie.
La lista de artistas va de Sheryl Crow hasta Alice Cooper en dueto con Rob Zombie. No tiene desperdicio "Star me Kitten", un poema de William S. Burroughs acompañado con música de REM, como tampoco la versión que hace Foo Fighters del tema de Tubaway Army, Down in the Park.

En lo particular, este es uno de esos disco que o me creo una tendencia o me cagó la vida en materia música. En ambos casos, me encanta.




como este posteo lo es para algunos, este disco fue invisible a mis oidos por mucho tiempo (por varias razones como lo fea que es la tapa o porque un tema de aca - el primero- lo hace fabi cantilo) hasta que lo escuche una vez de corrido y de verdad.

el disco se llama el jardin de los presentes y para descargarlo hay que apretar
aca








y hay una version que hizo minimal con su banda anterior que me gusto asi que aca va:

Puteame que me gusta

Es lunes.

Va a llover y va a volver el frío que te cala los huesos.

Te dejó tu novix.

Tu perro no te quiere.

Tenés más deudas que amigos.

No te aceptan en ningún laburo.

Se te quemaron las tostadas.

El bondi vino lleno y no te paró.

Tu jefe de gobierno es un hijo de remil puta.

No anda mi Walkman.



----------------

Hoy es lunes de puteadas. Donde putear es gratis y hace bien. Descargate.

domingo, 22 de agosto de 2010

Mi vecino Picasso

My dear Picasso:

Zambullite, entrégate, celebra tu fracaso insoportable… no queda otra! No queda otra! Enserio que no, no queda otra. Te debes estar preguntando quien soy y por que te digo estas cosas cuando no nos conocemos. Yo si te conozco. Mi ventana da directamente a la tuya. No me busques, no me vas a ver. Tengo siempre las cortinas rojas bajas y no pienso levantarlas (me da vergüenza). No te gastes, no me digas acosador, no hace falta, esta semana ya me dijeron cuatro veces acosador. El portero me dijo dos y Teresa me dijo otras dos. Teresa es un chica que almorzaba en la puerta de casa a la que le estuve mandando cartas… ahora tengo una orden judicial de ella… una orden judicial que dice que si me acerco a ella… nunca lo hice, una sola vez me acerque a ella, el resto fueron puros cartas. Cartas de amor correcto y nada erótico o banal, cartas apasionadas que ahora no le puedo mandar por que parece se asusto…


Hay quienes dicen mil fracasos es una prueba de que tan fuerte es tus ganas. Bueno, yo te vi fracasar mas de mil veces y debes saber tus pinturas son un fracaso. Lo sabes, lo se tambien yo y lo saben todos los que vieron tus intentos. Son un asco, son un asco, son un asco. Te veo sufrir, te veo sudar para ser mejor y no lograrlo y no lograrlo y no lograrlo. Te veo no dormir a la noche pensando en como hacer que tus pinceles hagan pinturas que te gusten aunque sea a vos, aunque sea a mi. Me entretiene verte progresar, si, progresas Picasso, y espero que cuando seas famoso y te vea en la tele en canales culturales pueda decir ese vivió enfrente mió.

Masekela Masekela, Hugo Masekela es un negrito que toca la trompeta con otros negritos haciendo coros de negritos y en la foto del disco están todos los negritos negros y se llaman The Union Of South Africa. Proba: ponelo de fondo y agarra el lápiz negrito y dibuja negros muy negros con ojos negros y cuellos negros y orejas verdes que tiene gusanos asomándose para ver que hay afuera por que hace siglos están metidos en las mismas orejas escuchando las mismas conversaciones telefónicas con los bancos que llaman tres veces al dia ofreciendo una nueva cuenta o descuentos en las tarjetas de crédito y los gusanos ya se saben el discurso de memoria entonces cuando llaman y es alguien importante, son unos guachos los gusanos estos, repiten lo que decían los del banco y los negritos lo único que escuchan es eso entonces dejaron de atender el teléfono, perdieron el trabajo y los dejo la novia. Ojala te sirva, me encantaría que te sirva.


PICA ACA

Un abrazo.

Sensei Formatear.

jueves, 19 de agosto de 2010

La banda de David Mateos




Fútbol total
esa es la definición que mejor le cabe a Dave Matthews Band


CRASH (1996) es el primer disco que escuché entero de ellos y me partió la cabeza.. un disco que en los primeros 5 temas te deja boqueando, es clara señal de que una sintonía zarpada ocurre entre lo que traducen los oídos y dispara el corazón.

Un disco de claras influencias jazzeras y rockeras, donde se puede apreciar con claridad el gran talento de los músicos. Estupendas composiciones y melodías, letras impecables.. Segundo disco de estudio de la banda, donde ya empiezan a aflorar los futuros hits y puntos más altos de los recitales ("Crash into me", "#41", "Two step", "Too much", entre otros)


No más palabras..
que te rompa la cabeza..











martes, 17 de agosto de 2010

Quién no sabe en esta vida, la traición tan conocida...






Mi amiga Lala me pasó una vez varios discos de Chavela Vargas. Yo los escuché un par de veces, y no me gustaron nada. Pasó bastante tiempo, y un día que estaba borracho y con el corazón roto tuve la feliz ocurrencia de escucharlos otra vez. Entonces sí, me llegó, me pegó, lo sentí, cacé la onda.
Ahora ando de nuevo con el corazón medio baqueteado, y encima se me rompió un parlante. Así que hace unos días que me la paso escuchando las canciones de Chavela Vargas en mono, como antes.

El disco que ahora subo se llama "Para perder la cabeza", y fue editado en el 2000.
Bajenselón, y si un día les pasa que les duele el sentimiento, pos tomensé unos tequilas y escuchen a Chavela.
Saludos!

lunes, 16 de agosto de 2010

¿Nueva York a Tokio? Dos horas y media...

Ya lo decía Pancho Ibañez: Una cosa lleva a la otra.

Cuando Sean Lennon aún no había grabado su primer disco, solía tocar el bajo en una banda llamada Cibo Matto. Sin embargo, antes que el joven Lennon aparezca, la banda de Miho Hatori y Yuka Honda ya habían grabado su primer disco: Viva! La Woman.

Diez canciones con referencias a la comida, hechas por dos japonesas autoexiliadas de Japón cantando en inglés y donde se pueden apreciar sampleos que van desde Duke Ellington, pasando por Ennio Morricone hasta Paul Weller.

Y pensar que lo conseguí en el Parque Rivadavia literal a un precio irrisorio.









jueves, 5 de agosto de 2010

Jota con jota es ojota

Jota:

¿Dónde estas pelotudo? ¿Dónde estas? Mama me escribió y dice hace mes y medio no sabe donde estas. ¿Dónde estas? Paso a verme, no la deje entrar, me entere lo que paso con vos y no la quise dejar entrar. ¿Dónde estas desaparecido? ¿Dónde estas? ¿No sabes yo voy a estar de tu lado? ¿Dónde estas? Tenes razón, haces bien en desaparecer de ellos pero de mi, bobo, no te escondas. ¿Dónde estas?


El portero es un culiado. Si llegaste a pasar, tocaste timbre y no estaba, te fuiste y no te dejo entrar lo mato, lo cago a palos, le quemo la casa, la cara, los brazos, lo apago con meo después. Me la tiene jurada, me la tiene jurada. Dice que va a levantar una denuncia policial. Lo amenace. Estoy enamorado, se llama Teresa, y ya sabes que cuando me enamoro hago cualquiera, vos sabes, y el tipo no lo entiendo, es un soquete.

¿Dónde estas? ¿Te acordas de este disco? ¿Te acordas? Los dos queríamos que nos adoptara, queríamos tener mama negra, mama blusera, una Big Mama. Big Mama Thortón gorda gigante tocando la armónica de 120 kilos con pasos pesados y voz de gospel llamándonos a la puerta del colegio al medio dia… nosotros dos haríamos los coros y vos decías que ibas a aprender a tocar la guitarra para que te grite “iea iea let mi filit iea iea”. Bueno, ¿donde estas?

Un abrazo.


ACA ESTA EL DISCO, ¿DONDE ESTAS VOS?

Sensei Formatear.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo hizo con la plata y la fama del papi...

Seguramente Sean Lennon hubiera tenido una carrera más dura si no fuera porque es el hijo de John & Yoko. Sin embargo rescato su primer disco "Into the sun". Una muy buena mezcla de estilos y varios temas pegadizos pero no molestos hacen de este, un disco digno del parque.

Sean Lennon - Into the sun

Patagonia en tres poemas

Bueno, después de unos dias aquí les traigo el último de estos 3 poemas patagónicos. Me parece que pueden leerse como tres partes de un mismo poema, y que ese poema representaría bastante bien el presente de la patagonia y de su literatura. Literatura que, como se ve en estos 3 poemas, ya presenta un panorama interesante, variado y complejo.
Me gustaría decir algo más, pero será en otro momento.
Ahora los dejo con la primera parte de este poema que escribieron 3 autores patagónicos en distintos momentos de la última década. La primera parte está acá, y acá la segunda. (los fui subiendo de atrás pa delante porque la idea era que queden uno arriba del otro, pero colgué con este último)



el ciclista

la ruta extiende su cuerpo
debajo de la noche,
brillan sus bordes como hielo

autos pasan veloces dejando miedo
en el pecho del ciclista
camiones pasan como tropa de caballos
pisoteando el silencio de la pampa
pasan con sus luces de cabaret en fuga
inmensas moles cubiertas con lonas naranjas
a veces verdes
pasan con un golpe de viento en las espaldas
los camiones llevan su carga sobre el lomo
y luego la vomitan en ciudades
en mercados donde gentes se amontonan
delante de la góndola

los camiones en manada llevan los fetiches
de esas catedrales

el ciclista sigue solo y asustado
pedaleando al borde de la ruta
la luna tiene un circulo de agua

a lo lejos se ve la ciudad flotante
es decir se ven sus luces
se ve una atmósfera iluminada
se ve el aura de su cuerpo
flotando en el medio del camino

el viento azota los ojos del ciclista
y la ciudad se desdibuja
estalla en fragmentos
luces partidas
restos de luz le golpean en la cara

la ciudad flotante es llevada por el viento
vale decir conjuntos urbanos
son llevados y traídos por el viento
son las ciudades intangibles que se acercan
y se alejan

el ciclista se ha detenido
a un costado del camino
está jadeante y tumba el cuerpo
sobre el campo

ahora solo se oye el girar de una rueda
de la bici que yace de costado

es grato el sonido del piñón
en el centro del silencio

los rayos de la rueda atrapan en su giro
un breve huracán de luz un espejo giratorio
devorándose fragmentos de la luna

el ciclista comprende que ese espejo es un instante
de ese otro espejo rodeado por el circulo de agua

con los ojos cerrados
escucha pasar camiones en la ruta

las ciudades flotantes quedan todavía lejos


Jorge Espíndola
(del libro "Calles Laterales")

Más poemas acá... y acá