miércoles, 30 de junio de 2010

Grieta rara en mis parlantes, se alimenta de su ruido, cambia de tamaño. Algo muy tenso que no se agarra ni se suelta. Estas personas y sus nervios parecen inseparables de lo que suena, estan ahí en el sonido escuchándose mientras lo producen y se nota, no hay otra forma de explicar esa paciencia tan violenta.

Es ruido. Y es genial, inspirado. No hay peor mierda que el ruido caprichoso. Esto no se parece a My bloody valentine, salvo quizás en alguna canción, pero quienes gusten de esos entrarán con ganas en estos.

Th' Faith Healers - Lido (1992)





BAJAR

sábado, 26 de junio de 2010

Abombao

Lo que te vengo a cantar es un poco slow
Para que tu te la aprendas te tiro mi flow
Tengo tanto que decir and you don't have to know
Pero si you need the feelin' con mi stereo bomb
Y si tu quieres gozarlo sólo espicha on
Así comienza el bacile pa que you don't go
Que repique, que repique bien duro el "picó"
Y que se cierre la cuadra porque llegué yo

I know you feelin' right now
¡Ay corre, corre, morrocollo!
Que te coje el perico lijero
¡Ay brinca, morrocollo!
And I am feelin' right now
¡Ay corre, corre morrocollo!
Que te coje el perico lijero
¡Ay brinca!

People dancing in the street all the night tonight
Y comienzan a beber a todo el mundo, high
Cuando la cosa está buena empieza the fight
Pero todo es cultura and i'm feelin' right
La música está buena con estereo life
As all people smoke porritos and in the other side.

Cuando piensas que se acaba el aire at morning five
Tu te tomas la sopita and vuelve y juega meeen!
Oyelo meeen!
Oyelo meeen!
Oyelo meeen!
Ayy






Hola Rivadavia. Despues de esta declaración de principios, y del video, ya saben qué esperar. Cumbia reggeatonada, hip hop, letras sobre vacila' pegao, pueblitos de colombia, palabras en ingles, perreo, mezclamos y cocinamos bien caliente. Imposible escucharlo desafectadamente, o te absorbe, o te expulsa. El guitarrista es un genio. Practicamente no escucho música de este tipo, pero estos muchachos tienen corazzzzón.

Bomba Estéreo - ¡Estalla! (2008)



01 – Cosita Rica
02 – Fuego
03 – La Boquilla
04 – Juana
05 – Camino Evitar
06 – Aguasal
07 – Feelin’
08 – La Niña Rica
09 – Musica Accion
10 – Palenke
11 – Pa’ Ti
12 – Raza 


miércoles, 23 de junio de 2010

Tum tum: Portero Tum portero

Señor Portero:

Usted es un sorete. Si, lo es. Y no me venga a decir nada que el código para comunicarme con usted exige cierto protocolo por que lo estoy cumpliendo, lo estoy tratando de usted y le estoy llamando señor. Y le estoy diciendo que es un sorete y lo es. Un sorete. Por pedirle a la hermosa Teresa no almuerce más en la puerta de casa. Sabe bien quien es Teresa, yo se que si lo sabe.


A veces transpiro en invierno. Si, transpiro digo y transpiro repito. ¿Por qué? Por que quien maneja la calefactura de este edificuro es el señor porteruno que es un friolentuno o un perverso egoísta que en sus manos tiene el poder de la calefacción central y nos castiga con eso recordándonos, gota a gota que cae en el invierno mas helado, que tiene el control de la calefacción central. No me quejo, no. Cae una gota al suelo y me acuerdo, cae otra y me acuerdo otra vez, caen diez y me acuerdo diez . Pero no me quejo de eso, no. Pero lo de Tere… se lo digo claro, señor: estoy enamorado de ella y si no vuelvo a verla por la cámara de seguridad tengo que hacer algo con mi frustración. Imagine que.

Me parece era Iggy Pop… ¿o Lou Reed? No lo se. A alguno de los dos, o a los dos por ahí, les dieron electro shock para curarlos de una enfermedad llamada rock. No, no pudieron. Y esa bronca rabiosa que al morder contagia armo una banda, The Stooges, donde el cantante, Iggy, solía saltar del escenario con un frasco de manteca para untar al publico. Es para que vea lo que puede hacer la furia contenida. Para eso le mando Fun House y no por que lo quiera o algo así. No, a usted no lo quiero. A Teresa si, la quiero con locura pero a usted no.

No, no es una amenaza. Solo le digo… bueno si, lo amenazo. A mi me gusta el rock y Teresa. Amenazar no me gusta. ¿A usted que le gusta? ¿La calefacción?

TOCA ACA

Sensei Formatear.

lunes, 21 de junio de 2010

no mi corazón coraza

Hace un par de meses que estoy trabajando en un proyecto de novela, futuro best-seller y premio nobel de literatura (ok, quizás esto último no). ¿Qué tiene que ver esto? En palabras de Badly Drawn Boy, songs are never quite the answer, just a soundtrack to a life: hay allí un recorrido, una búsqueda, no digamos en, pero a partir de la música, siempre presente en los andares erráticos de un protagonista al que tal calificativo parece quedarle grande. Y hay aquí una pequeña muestra del contexto sonoro de nuestro (no tan) querido personaje.



Tracklist:
01. Chet Baker - You And The Night And The Music
02. The Beatles - Oh! Darling
03. Pez - Maldición
04. PJ Harvey - Angelene
05. Corinne Bailey Rae - Like A Star
06. Alvy Singer Big Band - Tema De Ine
07. Badly Drawn Boy - A Minor Incident
08. Portishead - Roads
09. Brad Mehldau - When It Rains
10. B.B. King & Eric Clapton - Three O'Clock Blues
11. Frédéric Chopin - Nocturne In E Flat Major.  op. 9 no. 2
12. Bauer - Astronauta Olvidado
13. Sigur Rós - Svefn-G-Englar
14. Flopa Manza Minimal - Sonajeros
15. Esperanza Spalding - Fall In
16. Hedwig And The Angry Inch - The Origin Of Love

viernes, 18 de junio de 2010

Humildemente... Tambó Tambó


"Fueron aquellas promesas..."

Acá les dejo este disco, que trae el hitazo "Aquellas promesas", canción con la que hemos bailado mucho allá a principios del los dosmil.
El disco fue producido por Gozalo, el manager de Rodrigo Bueno, quien participa en la composición del tema que le da nombre al disco.


casi nada Luisito, ¿no?

No Sleep Blues

Compañeros blogueros, venía con las intenciones de hacer un aporte bien argentino, algo que ver con Güemes y con esos fogonesgauchescosimpresionantes que se arman aquí en el norte pero arrugué, lo dejo para mi prossimo posteo. Hoy me pongo mi pollera escosesa y me convierto en una especie de gaucho celta para presentarles a una banda Increible, con ustedes The Incredible String Band (ISB). [wikipedia]Fue un grupo de folk psicodélico formado en Escocia en 1965 por Robin Williamson, Mike Heron y Clive Palmer[/wikipedia]

Aquí cuando tocaron "When you find out who you are" en Woodstock despues de Sweetwater

"Suponte que hay un grupo que tiene editados más de quince álbumes, que introdujo las letras psicodélicas antes que Pink Floyd, los temas armados en varios estilos antes que Yes y King Crimson y la mística y la ecología hace más de diez años, cuando todavía todo el mundo cantaba ‘nena, nena’. Suponte que Dylan, Townshend, Page y muchos otros han declarado que los admiran y sin embargo ese grupo nunca figuró en los rankings ni se habló de él en publicaciones de nuestro país y, peor todavía, casi nadie por aquí los escuchó. Ese grupo existió y se llamó INCREDIBLE STRING BAND. Escucharlos y comprender por qué son así es tan difícil como comprender las más avanzadas expresiones del rock actual. Porque, como no son un producto comercial, como tuvieron la osadía de mostrar sus almas por entero, son un desafío a nuestra inocencia."
Pipo Lernoud en la revista Expreso Imaginario - Marzo de 1977



The Incredible String Band - The 5000 Spirits Or The Layers Of The Onion (1967)
Photobucket

miércoles, 16 de junio de 2010

Quebrantahuesos

El costado lúdico de mi persona me invita a pensar dinámicas para conocernos mejor entre todas y todos los que formamos/visitamos/aportamos al este humilde espacio pirata de alguna forma.

¡Hoy cocinaremos un cadáver exquisito!
Para quien no está familiarizado con el término, el cadáver exquisito fue un ejercicio que solían hacer los surrealistas, se drogaban y hacían esto:

La idea es que yo arranco con una pequeña frase (no más de 7 palabras), y después el siguiente la sigue con otra pequeña frase o palabra, poniendo lo que primero se le viene a la mente, y el siguiente lo mismo, hasta que generamos un texto entre todos, probablemente bastante delirante.

Todo sucede en los comentarios. Hay que seguir la frase del último que comentó.

Intentemos que sea lo más espontáneo posible, cosa difícil de pedir dado que el cyberespacio es un medio bastante premeditado en todas sus formas.

Frase a continuar:

"La HERIDA es tan importante...
que no dejo de revolver mi barba para encontrar ese disco del parque rivadavia que no deja de sonar en mi campana cuyo tañido me emociona, y me hace recordar los tiempos en que las energias que nos llegan de la galaxia, que están volcadas en este gran inodoro humano que soy yo. Pero qué olor a mierda, che! será que hay un bostero puto cerca, será que tomé mucho fernet y tengo una resaca pedorreante, será que no quiero caer en la boludez de seguir esta seguidilla de taredeces con una canción de las pelotas porque soy un pechofrío y me gusta la versión de David Bisbal del tema del mundial. No obstante, no conozco el real sentido de la realidad. Por mas que lo busco no lo conozco. ¿Será que, como este texto, no lo tiene? Quizás no exista. Tenía un problema con los gatitos que no pudo supurar. Así bien, se domesticó para superarlos, y nuevamente..."


(frase elegida al azar del texto Una fábula para Esopo, que se encuentra en el libro Cada vez que decimos adiós de John Berger)

martes, 15 de junio de 2010

twice as nice

Podría usar las palabras: "Multi-instrumentalista" o "mina que toca el bajo y por lo tanto
un poco le das, más en los primeros planos que en los planos cuerpo completo" pero me parece
más atinado ir a los bifes: Los temas de Pomplamoose tienen el formato de "VideoSongs" (para
los pibes de nivel 1 de inglés: CancionesVideos), término que se explica a partir de dos
reglas básicas que me gusta como quedan en inglés así que buscalas en traductor Google En
Línea:

1. What you see is what you hear. (No lip-syncing for instruments or voice)
2. If you hear it, at some point you see it. (No hidden sounds)



Como no todos tienen mp4 ni les da para pegar sus naves laptops Mac en el 124 - o sea: como
la mayoría de los mortales usamos para conducirnos por la ciudad el simple, 2d, ciego
formato .mp3 - este post les facilita un compilado de temas Pomplamoose para llevar al
hombro; compilado en el cual van a encontrar también un repertorio de covers que les
recomiendo escuchar con papas.


Si gustan de los manes tanto como yo (del tipo no tanto), estoy segura de que van a terminar
con nueve pestañas de Youtube simultáneas y superpuestas. Un mensaje para todos los putos:
voy ganando en gOléadores tengo 16 puntos porque puse a Maicon en mi equipo sabés.


Besos fuertes, apretados, en la cara de capos.

Bájelo

VideoTemas:




RumbaReggaeMuffinSkaCumbiacolombianaSoncubanoperuanoRocksteadyYmuchomás Vol. 1

(Escuchando el disco de Batata me inspiré para armar esto)

Sí sí sí! Llegó el compilado fiestero que estabas esperando.
Si bien la cumbia villera y el reaggetón se adueñan de las pistas y todos hemos bailado al son de: "Laura siempre cuando bailas a ti se te ve la tanga"... en esta oportunidad les ofrecemos damas y caballeros, un compilado que te hará mover la pata hasta estirarla por completo.


Lista de temas:

1. La abuela - Pernett
2. Te saco a corré - Choc Quib Town
3. Fuego - Bomba Estereo
4. La Ingrata - Café Tacuba
5. La luna y el pescador - Rómulo Caicedo
6. El Burrito - Yerba Buena
7. Pintame - Sargento García
8. El Pescador - Doña María
9. 60 Revolutions - Gogol Bordello
10. La banda borracha - Alfredo Butierrez
11. La pollera colorá - Corraeleja 71
12. Que corra la voz - Sargento García
13. Skavez - Dave Hillyard & The Rocksteady
14. El muerto vivo - Peret (con Sargento García)
15. La currumba - Petrona Martínez
16. Salsipuedes - Lisandro Meza
17. Tal para cual - Calle 13
18. Cumbiambera - Pepe molina
19. Revolution Rock - Fabulosos Cadillacs
20. Enjoy Yourself - The Specials
21. L'amour tombe des mues - Les Tetes Raides
22. La vida es muy bonita - Batata y su rumba palenquera


Aclareishon: toda esta música es la que tengo en la compu, hay canciones quedeberíanestar y no están pero por algo se llama Vol 1... habrán otros, hechos por mí o por quien se anime.

lunes, 14 de junio de 2010

La Batata no es solo una guarnición...

No señores y señoras, esto no es para acompañar una milanesa o para hacer un puchero; Paulino Salgado (Batata) fue considerado uno de los mejores tamboreros de música tradicional afrocolombiana en todos los tiempos y les dejo este disco compacto para que puedan indagar si piensan de manera similar.
Aquí la imagen de un viejo que nos gustaría tener como abuelo y que les llevará a un mundo de tambores y sonidos que te hacen querer mover un poco las caderas o seguir el ritmo con la cabeza o tal vez marcar el tiempo con el pie.


La dirección para bajar la música:
http://www.mediafire.com/?ntmnm3yqn1h

domingo, 13 de junio de 2010

Un disco y una carta, amigo

Triunvirato:

¿Qué haces? ¿Cómo estas? Si, bueno, ni empieces a quejarte… vas decir que solo te escribo cuando tengo problemas de mujeres y si loco, es asi. ¡Nos vemos todo el tiempo! ¡Ayer nos vimos¡ !Y antes de ayer también¡ Pero los problemas de mujeres me hacen bien escribírtelos, hablarlos hace arder mi cara a 120 grados, sangrar la nariz y escupir fuego por los ojos. Vos lo viste, hace añotes (opa, esta palabra no me la corrigió el Word) somos amigos. Me cuestan estas cosas y escribir me alivia. No te escribo sobre otros temas por que las cartas las reservo para esto, para estos momentos que pasó acá pensando en las apasionantes hembras que secuestran mi cabeza.


Te hable ya de Teresa ¿no? Alguna vez te escribí sobre ella ¿no? Epa, no te pongas celoso (te conozco) que no fue a otro que le escribí, si no fue a vos no fue a nadie. Teresa es mi mujer: linda, suave, atenta, cariñosa, le gusta la buena música y la pizza. Trabaja de oficinista a dos cuadras y sale a comer a la 1:00. Como no tiene comedor devora la vianda en la puerta del edificio. Yo la conocí por la cámara de vigilancia. Baje a sacudir la alfombrita de entrada y ahí nos conocimos. Me paso el mail pero nunca contesta mis cartas. Como no contesta no me animo a bajar más pero la veo los medio días almorzando.

El viernes hablamos de este disco. Te prometí pasártelo y, bueno, te lo paso. Back To The Basic, Ryuchi Piano Hermoso Sakamoto. Creo hace música de películas, no me acuerdo. En el verano subía a la terraza de noche, me desnudaba y, fumando un cigarro mirando las estrellas, lo escuchaba. Muy lindo. Lo había perdido hasta que hace poco en una Jam un tipito toco en el piano uno de estas cositas pequeñas y delicadas. Mi hermano, que toca el piano, dice que lo lindo del flaco es que no se apura ni ahí. Es cierto, muy cierto. A Tere le pase uno de Hiromi.

Bueno, nos estamos viendo che. Un abrazo grande.


EL DISCO PROMETIDO, TRIUNVI

Sensei Formatear.

Your New Favourite Band

No, no se trata del disco de The Hives; pero sí viene de Suecia: Hello Saferide. Dice last.fm: "Con una voz tibia y bellas melodías, se dio a conocer en el 2005, comenzando con el single «My Best Friend» (...) Sus canciones están muy basadas en el texto, con hermosos rimas y rápidas partes con complejos juegos de palabras rápidos e ingeniosos". También hay que destacar que Annika juega mucho con la ironía, el sarcasmo: sus canciones son lindas y terribles, agridulces; muy indie, muy pop, brillante y luminoso en la superficie, y ese toque de acidez denotando una profunda oscuridad.



Tracklist:

01. The Quiz
02. 2006
03. Middleclass
04. Lund
05. Nothing Like You (When You're Gone)
06. My Best Friend
07. Loneliness Is Better When You're Not Alone
08. Sancho Panza
09. Travelling With HS
10. X Telling Me About The Loss Of Something Dear, At Age 16
11. San Francisco
12. Long Lost Penpal
13. I Can't Believe It's Not Love!
14. Highschool Stalker
15. I Wonder Who Is Like This One
16. Anna
17. Arjeplog

jueves, 10 de junio de 2010

Para una crítica...

Acá subo el texto que dije que iba a subir. Seguiremos informando de nuestra investigación en otras entregas.
M.M.






La bibliografía sobre música popular urbana en la Argentina: apuntes para un estado de la cuestión

por Leandro Donozo

"Males que conocen todos,
pero que naides contó"
José Hernández, Martín Fierro


Hace ya varios años que vengo trabajando en varios proyectos que giran alrededor de la bibliografía, no solo acerca de la música popular, sino sobre la música argentina en general. Arrancaron con la revisión de dos artículos de la última edición del diccionario Grove -las secciones argentinas de las entradas sobre bibliotecas y revistas-, que más tarde se continuaron en lo que se convirtió en el Diccionario bibliográfico de la música argentina, empresa que fue hecha en paralelo con el desarrollo de la base de datos y el sitio web gourmetmusical.com. Estos dos trabajos continúan en la actualidad y dieron pié a otras iniciativas como el frustrado Centro de Documentación e Investigación Musical de Buenos Aires (DIM), el archivo de publicaciones periódicas y una incipiente editorial. Consecuentemente, este texto no es el resultado de un plan de investigación formal, sino el producto de ciertas observaciones basadas en mi experiencia durante esas tareas.
Mientras trabajaba en estos proyectos me he percatado que mucha información que yo suponía vox populi entre quienes se dedicaban a la musicología, no era tan así y que son relativamente pocos los estudiosos que tienen una cierta familiaridad con la bibliografía disponible sobre ciertas áreas y mucho menos los que pueden contextualizar esa producción. Pareciera que la bibliografía es un tipo de conocimientos que muchos dan por sentado y que no merece más tiempo que la consulta a algún tutor o colega o, en el mejor de los casos, una visita a una librería o biblioteca -o su catálogo online-.
En el caso de los estudios sobre música popular en la Argentina, creo que estamos en un momento de desarrollo del campo, en el que es importante tener presente cierta información para comprender mejor la situación actual. En principio, me referiré a ciertos momentos de esta historia, no solo con el objeto de informar sobre la cuestión, sino de poner en consideración algunas ideas sobre el desarrollo y, particularmente, sobre el estado actual de la producción bibliográfica en el campo de la música popular urbana en la Argentina.

Acá está el texto completo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Soundtrack para mi muerte

Martes 5 AM es una fresca madrugada de otoño como cualquier otra. Respiro Chivas y estoy harto de la TV, internet es una mierda. Salgo a la calle, doy un par de vueltas. Voy a buscar el auto. Arranco el motor, miro la hora: 50 minutos antes del amanecer. Bajo los vidrios, pongo este disco y le doy play. Busco las ondas verdes de las grandes avenidas hasta llegar a la autopista. Manejo rápido, sin prisa, me dejo llevar por la música. El sol está empezando a salir cuando arranca "Dumb Reminders", y yo piso un poco más el acelerador. Saco medio cuerpo por la ventana y canto desaforadamente. Termina la canción y yo estoy adedntro otra vez, ahora bailando sentado con Elastica y una nostalgia noventosa; hasta que llega Interama y me empiezo a reír, disfrutando la sensación de una inevitable y predeterminada, premeditada libertad; hay algo de ironía en ello, quizás.De a poco se me va transfigurando la expresión, hasta llegar a una grotesca mueca de espanto en el medio de la última canción: a 200 km/h no hay modo alguno de esquivar el muro que tengo por delante.



Tracklist:
01. Opeth - To Bid You Farewell
02. Bauer - El Hombre De Blanco
03. Pink Floyd - The Great Gig In The Sky
04. Explosions In The Sky - Your Hand In Mine
05. Sigur Rós - #8 [aka Popplagid]
06. Joe Anderson, Dana Fuchs, T.V. Carpio & Ensemble - I Want You (She's So Heavy) [Across The Universe OST]
07. Porcupine Tree - Blackest Eyes
08. Radiohead - The National Anthem [I Might Be Wrong - Live Recordings]
09. No Use For A Name - Dumb Reminders
10. Elastica - Connection
11. Dandy Warhols - Bohemian Like You
12. Letters To Cleo - I Want You To Want Me [10 Things I Hate About You OST]
13. Ash - Girl From Mars
14. Interama - Alto
15. Flopa Manza Minimal - Cruzando El Ancho Mar
16. Radiohead - Killer Cars

Te reconozco un par Tere

Teresa:

La honestidad me juega en contra una gran parte de las veces. Me juega en contra y no puedo evitarlo. Así es, la honestidad me juega en contra, me hace goles en contra: estando en el área del contrincante y dándole el pase preciso patea al arco mio donde el arquero desprevenido mira pasar la pelota y el silbato suena y termina el partido. Eso. Debo reconocerlo: vivo de ilusiones. De eso vivo. ¿De qué? De ilusiones. ¿Y cómo? Ilusionado. Me está jugando en contra ahora la honestidad, ¿ves? ¿Cómo voy a conquistarte a vos o a cualquiera si no puedo prometerte un futuro prometedor? ¿Y cómo puedo asegurarme vos no sos una ilusión y tu realidad, lejana, es otra de esa que yo pretendo conquistar y cuando creo nuestras secretos son parecidos en realidad no?

Voy a resumirlo en esta frase:

Estaba confundido:

Decia océano

Y lei

Ternura.

Quiero ser actual, Parodi. Por eso le mando uno de Hiromi esta vez, de Hiromi Uehura. Ella es japonesa. Toca jazz, si, pero a veces esas manos veloces parecen acordarse de que su dueña tiene ojitos rasgados y mide metro cincuenta y aparece una melodía que solo podría ser oriental. Esos momenticos valen discos enteros y temas de ochenta minutos (si los tuviera). Lo valen eh. Algunas recriminan, exprimen, exigiendo de este tipo de gente mas y mas… ¿como puedo pedir algo a quien me regala algo tan hermoso como una canción así de…? no se, solo no puedo pedir mas.


Teresa, un gritito tuyo vale la vida entera. Creo que no me entendes, Tere. ¿O ni lees mis cartas? Cosa peor seria. No importa. Me esta haciendo bien escribirte. Aunque sea masturbatorio me hace bien.

BAJALTELA TERE, BAJATELA

Sensei Formatear

martes, 8 de junio de 2010

El fin del otoño

Es cíclico... cada junio este disco vuelve a mi, como el avión de papel que proyectamos al infinito y nos vuelve, nos toma por sorpresa, nos da la revancha.

Nick Drake se me aparece y me avisa que llega el invierno, que me abrigue y salga a tirar humo por la boca y a taparse con la bufanda hasta la nariz, cual paliacate revolucionario.

Escuchar este disco es tan desgarrador como ver en las calles a todos los árboles caducifolios, sin una sola hoja, arrasados por el frío, por necesidad, por elección, por naturaleza.


(click en la imagen para descargar el disco)

PS: este disco está dedicado a la señora gorda, por si había alguna duda

lunes, 7 de junio de 2010

Y bueno

hoy me levanté un poco sensible y canté en voz alta en el colectivo y en la calle y en clase y las canciones se me venían así solas a la cabeza y quizás ninguna tenga nada que ver con la otra. No sé en qué punto se pueden llegar a encontrar, eso queda a criterio de ustedes.
Se me ocurrió juntarlas todas en un compilado muy muy subjetivo y me importa poco si se pueden o no juntar según encasillamiento y criterio social/melómano. Me dieron ganas de compartirlo lisa y llanamente porque me alegraron la mañana. Acá va (cámbienle el título a gusto), sin etiquetas:

·pd: y va para nico, para que la cantemos con letra todos por la calle, la canción que me pegó el viernes de tanto tararear, me acabo de dar cuenta que me la salteé en el compileti:
·Temptation - New Order
Oh, you've got green eyes
Oh, you've got blue eyes
Oh, you've got grey eyes
And I've never seen anyone quite like you before
No, I've never met anyone quite like you before
Heaven, a gateway, a hope
Just like a feeling I need, it's no joke
And though it hurts me to see you this way
Betrayed by words, I'd never heard, too hard to say
Up, down, turn around
Please don't let me hit the ground
Tonight I think I'll walk alone
I'll find my soul as I go home
Each way I turn, I know I'll always try
To break this circle that's been placed around me
From time to time, I find I've lost some need
That was urgent to myself, I do believe
Oh, you've got green eyes
Oh, you've got blue eyes
Oh, you've got grey eyes
And I've never seen anyone quite like you before
No, I've never met anyone quite like you before
Bolts from above hurt the people down below
People in this world, we have no place to go
Oh, it's the last time
Oh, I've never met anyone quite like you before
Oh no, I've never met anyone quite like you before

viernes, 4 de junio de 2010

Goodbye Stranger

Una película increíble, un soundtrack P E R F E C T O, de esos que no solo crean un clima tan grande que cada escena te estremece por todas las conexiones entre música, letra y lo que está pasando, sino que además tiene la ventaja del ser en sí, que al oirlo por separado produce otras conexiones y sensaciones inependientemente de la película. Un disco que dan ganas de oir una y otra y otra vez por esa voz tan hermosa que habla en un inglés tan claro y que mientras uno ve la película no puede parar de preguntarse quién es.

Si, como bien dijo Lu, en las películas de Wes Anderson se redescubre o se abre una faceta más de los Rolling Stones, en el caso de esta película del director Paul Thomas Anderson (que no tiene relación de parentesco con el antes mencionado Wes) se produce un redescubrimiento de dos hits de Supertramp (excelentemente bien puestos) y un descubrimiento que es la voz de Aimee Mann, una mujer de Virginia que nada tiene que ver con el autor de La muerte en Venecia y que canta muy lindo.

Hay otras cosas que también se pueden decir como que la canción Save me, incluida en este soundtrack, fue nominada al Grammy, al Academy Award y al Golden Globe y que en la película actúa Tom Cruise personificando a un gurú del levante de minitas pero son datos nerds de wikipedia (el primero) y datos reiterativos para el que ya vio la película pero gancho para el que no la vio (el segundo).

Al que llegó hasta acá yo le diría que vea la película y que escuche este hermoso disco.






MAGNOLIA SOUNDTRACK (1999):

1. Aimee Mann - One
2. Aimee Mann - Momentum
3. Aimee Mann - Build that wall
4. Aimee Mann - Deathly
5. Aimee Mann - Driving sideways
6. Aimee Mann - You do
7. Aimee Mann - Nothing is good enough (Instrumental)
8. Aimee Mann - Wise up
9. Aimee Mann - Save me
10. Supertramp - Goodbye stranger
11. Supertramp - Logical song
12. Jon Brion - Magnolia


Descárguese aquí

jueves, 3 de junio de 2010

Have a nice day Kelly Jones

Para festejar el cumpleños de Kelly Jones nada mejor que un disquito de su banda.

Stereophonics es una banda Galesa (que es como decir Inglesa para el caso) formada en los 90' y que siempre estuvo en la onda brit pop que reino gran parte de la decada pasada (bueno, hace 2 decadas ahora (?)).

Compartio escena con bandas como Blur, Oasis, Pulp, Radiohead y starsailors (esta ultima metida de yapa), pero siempre me dio la sensacion de ser una banda a punto de explotar pero que nunca lo logro.

Hoy les traigo Just Enough Education To Perform que la verdad no tengo idea si es el mejor o el peor de la banda, pero que a mi me gusta mucho y tiene el tema Mr. Writer que cuando yo cursaba secundario alla por el 2002 pasaban el video en mtv y era realmente escalofriante y al mismo tiempo muy tranquilizador (esos coros atras daban una atmosfera muy extraña), esos payasos haciendose mierda con el coche, valia la pena colgarse un rato a verlo. Y el temita que da titulo a este post, que seguramente ya todos conocen porque es medio el "hit radial" del album.

Eso es todo, feliz cumpleaños cantante de stereophonics, have a nice day!

miércoles, 2 de junio de 2010

Grow Grow Grow




Después de años de dar cátedra siendo LA mujer de la movida rockeraalternanoventosa (en adelante), y al mismo tiempo una compositora respetada y prolífica, Polly agarró por primera vez un piano y planteó una nueva dirección para sus temas, y el resultado fue este White Chalk, un disco de canciones bastante despojadas, climático y denso, en el que sobretodo con piano, arpa, alguna guitarra, y su voz, canta sobre cosas y arma ambientes que suenan de alguna manera naturales, todo parece como un bosque, y el disco suena a tierra y madera; a partir de las canciones se arma una propuesta cohesiva expresivamente muy fuerte

Una elección sumamente oscura la de hoy, pero nada, un disco que banco muchisisismo, y que me parece increible de todas partes, pero supongo que me motivo bastante haberme cruzado esta cita de ella, que supongo que tiene mucho que ver con todo lo que hace al disco desde lo conceptual, y dice,


"When I listen to the record I feel in a different universe, really, and I’m not sure whether it’s in the past or in the future," she says, laughing quietly. "The record confuses me, that’s what I like – it doesn’t feel of this time right now, but I’m not sure whether it’s 100 years ago or 100 years in the future. It just sounds really weird."



y un temita para los seres que les da paja bajar el disco "porque sí"